28 diciembre, 2012

[Adolescencia] 1. Primer día de clases

Nota: Como había dicho antes, y creo que lo he dicho mucho y llego a ser mareante, la historia contiene modismos chilenos que quizás no conoscan, a menos que pasan mucho tiempo en internet como yo que sé un montón de palabras de otros países que no conocería si no fuera porque pasa conectada- te amo internet <3-. Como decía, como hay mucho modismo, al final del capítulo estarán sus significados y... esop. Sin más que decir por ahora les dejo el capítulo, o me alargare mucho :B



¡Ring, ring!
¡Agh! ¡Cállate!
¡Ring, ring!
¡Cállate, cállate!
Por la...
Estiro mi brazo y tomo el despertador tentada de tirarlo por la ventana pero mi madre fue la salvadora del reloj. No tendrás tanta suerte la próxima vez reloj.
- Cariño, levántate, hoy empiezan las clases- dijo animada.
- No quiero, quiero dormir.
- Amor, vamos arriba. Recuerda que estas en un nuevo colegio, vas a conocer a nuevas personas y quien sabe si aquí...
- ¡Mamá! -la corté- Ya me levanto
- Así me gusta, esa es la actitud.
- Si, claro, su a uno lo asustan así quien no se levanta- dije en voz baja.
- ¿Qué dijiste?
- Nada mamí.
Salió de la habitación.
Maldigo el día que lo escribí, maldigo el día que lo deje sobre mi cama y maldigo a mi madre curiosa. Me prometí a mi misma que jamás iba a tener un diario nuevamente.
Aquí no se puede tener privacidad. Ni siquiera en mi habitación. ¡Es horrible! ¡Creo que ni siquiera en mi cabeza tengo privacidad! ¡Ustedes están leyendo mi mente! No sé ni siquiera si eso es posible! ¿Son psíquicas o qué? ¡Oh! No, simplemente saben leer.
Como sea, eso no es lo importante, ¡si no que voy a mi nuevo colegio hoy! Festejemos. Eh eh eh. Ya mucho. Me levante y fui al baño a... bueno, ustedes ya saben, lo que la gente normal hace en un baño. Regresé y me vestí con mi lindo uniforme nuevo. ¡Ahora usaba falda! No como en mi otro colegio. Me hice un moño y me puse mis aritos de perla. Fui al espejo y... no es por presumir, pero me veía regia* estupenda. Dios, me oí como vieja cuica*.
Salí dando saltitos, como una idiota, y me senté a tomar desayuno. Mi mommy y mi hermano ya estaban ahí.
- ¡Hola!- salude animada, más de lo que debería el primer día de clases por la mañana.
- Hola fea- me dijo mi hermano adormilado.
- Que bueno que ya te levantaste cariño. Ya, ya me tengo que ir.
- Ok- dije un poco triste, mamá siempre sale temprano.
- Recuerda que cuando salgas debes esperar a tus hermanos- me dijo.
- ¡Entendido!- respondí.
- Que tengas un buen primer día. Adiós.
- ¡Adiós!
Mamá se fue y... eso. ¿Qué más iba a pasar?
- Hola! -mi hermana entro en el comedor dando un giro sobre si misma- ¿Cómo me veo?
- Te ves bien- respondí.
- Gracias. Tú también te ves bien.
- ¿En serio?- pregunte ilusionada.
- Si, pero yo sigo viéndome mejor.
Hija de...
- Déjense de estupideces y siéntense a comer- ordeno mi hermano.
No sé como lo hace pero mi hermano siempre me corta mis insultos, incluso los que son mentales, creo que me conoce demasiado. Como niña buena que soy, me comí mi desayuno y me fui a lavar los dientes, otras de las cosas que las personas NORMALES hacen en un baño.
- ¡Apúrense! ¡Me aburro!- apuro Mati
- ¡Ya!- dije yo emocionada
- ¡Que alegón!- dijo Kathy
- Te demoras mucho, ¿acaso quieres llegar tarde el primer día?- dijo Mati.
- Por favor, no vamos a llegar tarde- respondió Kathy.
- ¿Acaso haz visto la hora?
- Son las 7:49 recién- respondió mirando el reloj.
- ¡Nos quedan 10 minutos!
- ¡El colegio esta cerca!
- ¡¿Quieren los dos callarse de una maldita vez y empezar a mover sus traseros para ir a clases?!- los corte ya alterada y ambos me miraron raro- ¡No me miren así y empiecen a caminar!
Tomaron sus cosas y salimos de casa. Me encantaba que me hicieran caso. Me hacía sentir genial. Algún día lo probaría con un profesor. Llegaría a su mesa y le diría: ¡¿Por qué mierda tengo 1, eh?! ¡No quiero un 1! ¡Pongame al tiro un 7! Aunque creo que lo único que obtendría de eso seria una suspensión  incluso creo que una expulsión, y mi madre me castigaría hasta el día de la chuchoca*. Aunque valdría la pena. Pero prefiero ahorrarme eso, por mi salud física.
- Ya, nos vemos a la salida- dice Kathy y se va.
- ¿Qué?
Miro así adelante y ahí esta el colegio. ¿Cuándo llego eso ahí? O mejor dijo, cuando llegué yo aquí. Así nomas con divagar mientras caminas... Por eso amiguitos, ustedes no lo hagan o si no terminaran en otra ciudad.
- Ven, vamos- me dice Mati.
- Ok- respondí y lo seguí.
- ¿Quieres que te enseñe un poco el colegio?- pregunto amable.
- ¡Ya!
- Aquí esta la secretaria -apunta a su izquierda- Por allá están los baños -apunta el fondo- Y un poco más allá el comedor. Todo lo demás son salas.
- Mati... -me mira- ¿Me puedo quedar contigo en los recreos? Por lo menos por ahora, no quiero estar sola- pedí.
- Claro, no te preocupes.
- ¡Graacias!- suena el timbre.
- Ven, te llevo a tu fila.
Me acerco a la fila y se despidió con la mano mientras iba su fila. Yo estaba nerviosa, había algunos chicos ahí, conversando entre ellos. Yo estaba empezando a sudar mucho, tenía las manos húmedas  Dios, si no me calmaba me darían algún apodo como Chica sudorosa. ¡Contrólate, mujer, contrólate.  Controla tus glandulas sudoríparas. Todos se formaron, yo me quede en medio, y la directora empezó a hablar y ni idea que decía. No me interesaba de todos modos. Así que comencé a mirar para los lados, a mis compañeros, a los de los otros cursos, a mi hermanos, pero solo logré ver a Matias. Algunos de mis compañeros susurraban entre si, no logre descifrar lo que decían.
Me temblaban las piernas, era inevitable. Estaba nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Iba a poder empezar de cero y hacer las cosas bien.
Entramos a una de las salas del 2° piso y me senté en el último puesto de la fila de la pared. La sala se lleno pero nadie ocupo el puesto que esta a mi lado pero si los de adelante. La profesora se veía que era joven, se paro frente al curso esperando que se quedaran callados, lo que no tardo mucho.
- Buenos días chicos- saludo.
- Buenos días profesora- dijeron todos.
- ¿Cómo pasaron las vacaciones?- escuche murmullos de distintas contestaciones de 'Bien', 'Mal' e incluso escuche un 'ñe' pero todos dichos con un tono de cansancio-. Wow, me encanta su animo- dijo sarcásticamente . Bien, pasemos la lista.
Comenzó a decir los nombres y apellidos y comencé a ponerme nerviosa.
- Antonella Herrera- dijo mi nombre.
- Pre-sente-respondí lo más alto que pude.
- Alumna nueva, ¿eh?- dijo-. Ven, pasa adelante a presentarse.
Oh gosh.

Me levante de mi puesto y camine lento para segura hacia adelante. Pude sentir las miradas de mis nuevos compañeros y el sudor de mis manos. No de nuevo glándulas sudorípara. Me paré mirando hacia el curso pero al sentir de frente la mirada de todos miré a la profesora que estaba en su puesto. El calor subió a mi cara, ¿en que tono de rojo estará mi cara? Quizás me digan jaiba por esto.
- Entonces Anto, ¿puedo decirte así?- asentí-, ¿de qué colegio vienes?
- Del Comercial- me tire de las mangas como siempre hacía cuando estaba nerviosa.
- ¿Y por qué te cambiaste de allí?
- Quería cambiar de aires- esa era la versión oficial.
- ¿Y por qué te cambiaste aquí?
- Porque mis hermanos estudian aquí.
- ¡Ah! ¿Eres hermana de Matias y Katherine?- asentí-. Pues tienes la vara alta, se esperara mucho de ti pero estoy segura que lo harás bien-me sonrió infundiéndome confianza-. Ve a sentarte ya- camine a mi puesto-. Espero que le den una buena acogida a ella, sean amable- camine más rápido y me senté ocultando mi rostro en mi bolso.
Me ardía la cara, sentía que mi bolso se iba a quemar por eso.
Y así descubrí que odio las presentaciones.

El timbre del primer recreo sonó y salí casi de las primera. Busque desde la baranda al patio en busca de mi hermano y lo vi  llegando recién allí. Fui a las escalera y baje lo más rápido que pude. Corrí hacía donde estaba Mati con Sebastian, su mejor amigo, y me lance a abrazarlo. De no ser que estaba apoyado en la pared nos hubiéramos caído. Él me abraza preocupado.
- ¿Qué te pasa? ¿Estas bien?- me pregunto.
- ¡Jue horrible!- dije sin mostrar mi rostro-. Tuve que presentarme enfrente del curso, ¡¿sabes lo que es eso?!- le grite mirándolo, él solo rió y me acaricio el cabello.
- Déjame entender esto- dice Sebastian-. ¿Estabas nerviosa? ¿Tú estabas nerviosa? ¿La que se pone a gritar en medio de la calle sin motivo aparente se puso nerviosa? Já, esa ni yo me la creo- Mati rió, yo lo hice de forma sarcástica.
- Es totalmente diferente- le respondí.
- ¡Ah! Claro, aquí son menos personas, así que por eso te pones nerviosa. Muy lógico.
- No me moleste- le dije-. Mati, dile algo- le pedí a mi hermano.
- Ya, deja a la niña- pidió y le saque la lengua a Seba y él me la devolvió.
Me quede junto a ellos el resto del recreo. Cuando termino les pedí que me fueran a dejar a la sala y aceptaron, prácticamente me llevaron a ciega ya que iba con los ojos cerrados del brazo de mi hermano. Me dejaron allí y entre a sentarme en mi puesto. Nos toco con otro profesora y también me hizo presentarme pero desde mi puesto. Ya no estaba tan nerviosa porque comprendí que tendría que hacerlo mismo con todos y cada uno de los profesores, incluso más de una vez con alguno de ellos. No hicimos nada en toda esa hora y ninguno de mis compañeros se acerco a hablarme así que saqué el único cuaderno que traía y me puse a dibujar animales en una de las hojas. Gatos, perros, palomas, peces, vacas, ovejas, loros, ovejas, gallinas, cerdos. Incluso un ornitorrinco y un unicornio estaban en mi dibujo. Animales, animales everywhere.
El recreo comenzó nuevamente y salí de la sala. Baje de nuevo con mi hermano pero si tanta prisa como antes. Me puse a su lado pero no hable con ellos, simplemente me quede junto a ellos.
Comencé a observar alrededor que hacían los demás. Algunos jugaban a tirar penales, otros hablaban a la orilla del patio, algunos se quedaban en los pisos de arriba en la baranda y otros estaban comprando en el kiosko. El estomago me sonó.
- Mati, alimentame- le dije.
- Anda a comprar algo, yo te doy dinero.
- Esta muy lleno-mencione-, anda tú- pedí.
- Tú quieres comer, anda tú.
- No seas mal hermano, ¡alimenta a tu hija!-le dije.
- Momento, ¿soy tu hermano o tu padre?- me calle un momento.
- Alimentame- dije finalmente.
Entonces la pelota choco contra mi pie. La mire y luego a los chicos que la tiraron.
- Hey! ¿Puedes devolverla?- me grito el que se encontraba en el arco.
Acomode la pelota en el suelo y sin pensarlo demasiado la tiré al arco. La pelota hizo un efecto que el arquero no pudo detener e hizo gol. Mire a Seba presumiendole eso.
- Hacete esa Seba- le dije, él solo miro hacia otro lado haciendo mueca con la boca de 'ñañaña'.
De pronto escucho a alguien riéndose fuertemente. Miro hacia la cancha y son los chicos que jugaban quienes se ríen del arquero.
- ¡Te hizo gol una chica!- grito uno aun riendo.
- ¡Que humillante!
- Fue solo suerte- se defendió.
- ¿Suerte? Vamos a verlo- se voltea hacia donde estoy yo-. Hey! Ven un poco- pidió.
Miro a mi hermano en busca de una respuesta.
- ¿Qué me miras? Ve, te están llamando.
Camine hacía ellos un poco nerviosa.
- ¿Qué pasa?- pregunte
- ¿Puedes tirar de nuevo?- pregunto
- Emm, si.
Me pasaron la pelota y nuevamente tire, y nuevamente metí gol. Sí, creo que esto es un poco humillante.
- ¡Te paseó* una chica!- dijo otro de los chicos.
El arquero estaba rojo, no sé si da rabia o vergüenza. Yo sonreí un poco avergonzada.
- Eres genial Antonella- dijo el chico que me había llamado- ¿Ese es tu nombre, verdad? -asentí-. Yo me llamo Lucas, él humillado es Cristian y él- apunto al otro que estaba un poco más lejos- es Francisco.
- Hola- salude a todos.
- ¿Quieres quedarte a jugar un rato?- pregunto.
- Emm, ya- acepte.
Nos quedamos jugando casi todo el resto del recreo. Metí varios goles y me reí muchos con ellos en especial cuando se burlaban de Cristian. Descubrí que Lucas y Cristian era de mi curso, Francisco era del mismo curso pero otro grupo. Sinceramente no me recordaba haberlos visto en la sala, aunque en realidad no me había fiajdo mucho en eso.
Antes que el recreo terminara, fui al baño a refrescarme un poco. Me moje la cara y el pelo, y mientras tomaba agua tocaron el timbre. Salí y lo único que sentí fue una avalancha de personas que me empujaron. Cuando la masa se disipo estaba un poco confundida y mareada. Mire a mi alrededor y no supe donde estaba.
Oh genial, llegare tarde a la sala el primer día de clases, puf.
- Antonella- me llamaron, era un chico a unos pocos metros de mi.
- ¿Ah?- dije porque seguía sin entender nada aun.
- ¿Qué haces? Hay que ir a clases- me dijo pero yo me quede inmóvil  Ven-me dijo comenzando a anda y cuando reaccione lo seguí, iba a las escaleras.
No tenía idea quien era pero supongo que era uno de mis compañeros... creo. Subimos y entramos a la sala, él se sentó en la fila de la ventana y yo en mi puesto. Sí, era mi compañero. Se lo agradecería después. La clase comenzó y nuevamente me hicieron presentar. Quizás debería tener tarjetas de presentación y entregárselo a todos los profesores, así me ahorraría harto tiempo.

El timbre sonó como lo había hecho tantas veces en el día y ya me estaba cansando de escuchar, pero a la vez lo amaba, era una relación de amor y odio. Guarde mis cosas sin apuros ya que tenía que esperar a mis hermanos. Lucas se me acerco.
- Buen partido- me dijo y yo me reí.
- Algún día jugaremos un partido de verdad- le dije-. Cuando no ande con falda, es incomodo jugar con ella-mencione.
- Eso creo, nunca he usado una- nos reímos-. Ya me tengo que ir, nos vemos mañana- se despidió.
- Nos vemos- y salio.
Termine de ordenar todo y baje a la salida a esperar a mis hermanos. Cuando esperaba salio el chico que me había ayudado por lo que me acerqué a él.
- Oye- lo llame y se volteo.
- ¿Qué pasa?- pregunto.
- Nada, solo quería agradecerte para ayudarme.
- No es nada- me sonríe- Por cierto, me llamo Alex.
- Yo... creo que ya sabes como me llamo- se ríe.
- Si. Oye, me tengo que ir, tengo que juntarme con mis papás, pero mañana seguimos conversando, ¿ya?
- Claro, nos vemos mañana.
- Hasta mañana.
Y se va y me quedo esperando que mis hermanos lleguen. No tardaron en legar y nos fuimos a descansar después de ese día de clases.

---
Diccionario Chileno/Español

*Regia: linda.
*Cuica: Mujer de alta sociedad, aunque en general cuando se le dice así a alguien es para decir que es presumida por tener dinero.
*Día de la chuchoca: ¿Conocen ese día? No, porque no existe por lo que se refiere a que estará castigada forevah.
*Te paseo: ¿Cómo explico esto? Es que... es un poco flaite/ordinario el termino ._. Pero por lo menos en este contexto que yo lo ocupe, significa que lo humillo c:

Si ella se porta mal, DALE CON EL LÁTIGO! ajshdjadhjasd ignoren esto, solo quería escribirlo n-n"

Hola seres con acceso a internet y que ocuparon ese internet para seguir y ahora están en mi blog leyendo esto. Los amo tanto por seguirme :'D asdklajdasd me siento estúpida hoy
Cooomo sea, aquí esta el primer capítulo de Adolescencia que había dicho que subiría desde que salí de clases n-n" pero esas cosas pasan. Es que quería asegurar que el mundo no acababa para subir el capítulo así no se llevaran la angustia de no seguir leyendo la historia al otro mundo (? No, pero hablando en serio, desde que salí de clases que he andado un decaída  sin ganas de nada, ni siquiera he avanzado escribiendo esta historia :l Y la verdad es que desde que salí de clases no me había sentido de verdad feliz. Pero desde hace unos días me volví a sentir feliz de verdad y... es genial sentirse así *-* Así que ahora ando más animada y más estúpida :B y ando con ganas de escribir- en distintas historias- y hacer cosas y.. y.. y eso c:
Díganme su opinión sobre la historia, criticas constructivas, que mejoro, que dejo, faltas ortográficas  blablabla :D Y si les gusta presionenme para escribir o no lo hago n-n En serio, si no me motivan no hago nada ._.
Y esop, me iré a joder por ahí :D
byebye(:
Pd: ¿les gusto el dibujo? Quiero poner dibujos en todos los capítulos para que se vea más lindo :3 ¿les gusta la idea? :D

7 Mensajes en el buzón de voz:

Mel :3 dijo...

DEBO! Se me habia olvidado comentarte D:!!! Es que ya habia leido el capitulo el... lunes? Y como era todo lo del nuevo 2013 y todo eso, pues se me fue D:!!! Perdona.. EN FIN
OHBOB! Ame absolutamente a la protagonista, es tan linda *-* Tiene 14, verdad?! Y... creo que... ejem.... tengo un crush por su hermano JAJAJAJA! ES TAN LINDO!!!!!! Y como la abraza y todo es como rgodnghodrtogndrotgj, me gusta *-* (y tambien el mejor amigo e.e xDD)
Tambien me encanto cuando tira un gol y lo hace perfecto! ASI SE HACE! Que demuestre que las mujeres sabemos jugar y JODIDAMENTE bien ;) (No soy ese caso, pero... JAJAJAJA! A mi se me da bien el tenis y voleibol, baseball tambien... creo que solo no se me da bien futbol -.-!! PERO NO IMPORTA! JAJAJA :3) Con lo de los dibujos, la verdad me gustan mucho. Le dan mucha personalidad a tu historia! El unico pero que le pondria, es que no lo pongas en mitad del cap, sino abajito o arriba :OO Si tiene un peque;o spoiler, entonces... abajito y si no tiene nada arriba :D Es solo un consejo, no se, si a vos te gusta mas asi, pues dejalo asi ;) Es tu blog, y tu historia, vos veras como lo haces :3 Pero es como mas para la presentacion de la entrada :P (OH! Y lo que mas me gusta de que pongas imagenes, es que cuando el escritorio de blogger saca la entrada, sale el dibujo y se ve TAN SEXY *-*!!!! Me encanta! JAJA :3 Y que dibujes es todavia mejor, porque, como te digo, le da mucha personalidad a tu escrito)
Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos,
Mel(:
PD: Perdona, pero creo que escribi demasiado xD
PD2: Por cierto, me gusta mucho tu forma de escribir ;)

Caami *,* dijo...

Mmmm Debo linda :c primero - me carga dar excusas pero lo haré - quiero pedirte disculpas por no haber pasado antes, sólo que siempre dejo las novelas un poco de lado y las leo cuando ya he acabado con los demás blogs - de entradas cortas - y debo decir que fui comentando los otros y los otros y el tuyo luego se me olvidó ): y como no habías vuelto a subir nada en todo este tiempo no había pasado, pero ya hoy pasé, leí tu cap y eso es lo que vale, ¿no? Por cierto! Se me había olvidado decirte de que quiero ser tu madrina ): ¿cuándo arreglamos eso? 1313 jajajaja... Ahí me avisas en mi blog❤.
Ya, ahora, a lo que vine... Debo decir que me encantó el capítulo, me lo leí rapidito porque sinceramente tienes una forma de narrar súper simple (: fácil de leer jojo *-*. Me gustó demasiado el primer día de clases de la Anto jiji, el hermano ¿es mayor verdad? (No lo dijiste, pero creo que es casi obvio jajajaja, aunque igual quiero saber) y ¿la hermana? Jajaja quizá con quién se esté pelando jojo. Bueeeeno, la verdad es que nunca he sido nueva en un colegio (desde pre-kinder que estoy en el mismo y este año me licencio de 4º medio jajaaja), pero me hiciste sentir como si todo lo que le pasaba a ella me estuviese pasando a mí!
Que bacán eso de que se lleve bien con el hermano y de que sea buena para jugar fútbol *o*, se nota que no va a ser tan difícil socializar en ese nuevo colegio. Por cierto, Alex *-*. Grrrrr, me lo imagino megamente sexy jajajaja. Aaaaaahhhh y algo se me olvida ): bububu. Se me olvidó :c
Okey, sigo... La historia es real? O inventada jojo? No es un retrato tuyo?
Y, la imagen me encantó, preciosa... Sería la raja si haces lo mismo todos los capítulos, le daría una onda súper distinta, la rajaaaa ^^.

Ya, me despido porque es tarde y me duelen mis Manitos ): espero tu respuesta acerca de eso de ser mi ahijada jojo. Un beeessssoooooo❤! Sube la continuación pronto!


PD: ojo con las faltas ortográficas :O son pocas pero igual se notan un poco... Y hay otras en las que te confundes como con el sonido de las palabras... Pucha, en este momento me da paja (sorry por la expresión) volver a buscar un ejemplo xd, pero te recomiendo que antes de publicar los capítulos, los leas al menos dos veces c: para que te des cuenta de los errores jiji.

Caami *,* dijo...

Me acabo de dar cuenta de que me excedí con el comentario de anoche jajajajaja.
¡Oye! Ya hice lo necesario pa' poder ser tu madrina (que era dejar un comentario diciéndolo jajajaja).
Quiero saber si tienes face, o mail... Para hacerte un par de preguntas *.* y poder subir la entrada contándoles a mis seguidores que ahora eres mi ahijada ^^. Ay que lindo joojo.

Un beso, hermosa... Espero tu respuesta... O mm mejor, te dejo mi face y mi mail... Ahí ves tú si me agregas (si es que tienes) o sino me mandas un mail. ¿Ya? *-*

Face: http://www.facebook.com/Caamilaandreea
Mail: camilapintoescobedo96@hotmail.com

Caami *,* dijo...

El último comentario y dejo de molestar ): jajaja.

Tienes un preeeeemio en mi blooogggg, ahijada jojo❤!

nats *-* dijo...

HOLI! Bueno me encantó y me dio muuucha risa todo el capitulo c:
Iré a leer el segundo♥

monica; dijo...

Hola, por fin me leí tu primer capitulo: )
Me gusto, escribes de una forma que es fácil de leer, me lo leí rápido porque mi hermano me anda apurando que quiere hacer tarea(aha y dirás y eso a mi que me importa)
Me gusto el primer día de clases, yo nunca e sido nueva a si que no sé que es lo que se siente, pero conociéndome se que estaría muy nerviosa.
Bueno mañana leo el segundo capitulo.
Besos linda<3

Unknown dijo...

Em... bueno encontré este blog? aún no sé que es (Lo encontre por un trabajo de lenguaje xd) y no se como pasar al siguiente capítulo ;( so, Me gusto mucho y escribes muy bien eso!! jsjsj

Publicar un comentario