04 febrero, 2013

[Manga/Manhwa] Nineteen, Twenty-One

Hola a todos, escribo esta entrada con una mano porque tengo la otra ocupada sujetando un brownie de chocolate-no sé si hay de otro sabor- hecho por mi hermana. Y esta rico :3 Esop.
Bien, ahora que termine de comer, escribiré normalmente c: Primero que nada, antes de empezar con el tema de la entrada- que con el titulo ya se pueden dar una idea-, quería decir algo que se me olvido decir en la entrada pasada pasada porque soy cabeza de pollo. Quería agradecerle a todos los que comentaron en la entrada de mi mano, fue como que me sentí especial *-* Como que leía sus comentarios y pensaba "Sois todas unas amor", con acento español y todo, no sé porqué lo pensé con ese acento ._. A veces pienso cosas con acento mexicano también .-. Y lo peor es que pienso palabras chilenas con acento de otros países y es tan... extraño D: Y ya me desvié del tema :l Bue', pero en resumen lo que les quería decir era gracias por ser tan geniales ;3
Y bieen, ahora si a la entrada *eaeaeaea* Hoy quería hablarles de un manhwa que leí el otro día y que volví a releer hoy que me gusto mucho y, pues, quería compartirlo con ustedes porque creo que les gustara :3 Así que los dejo con la entrada y me despido aquí mismo porque no creo que haga otro de estos 'cosos' después :B
byebye(:

Titulo: Nineteen, Twenty-One
Autor/es: John, historia; Jenna, dibujos
Tipo: Manhwa; Web-comic
Estado: Terminado
Capítulos: 21 capítulos
Sinopsis: Yun-Lee es una chica que lleva una enorme cicatriz emocional en su corazón. Debido a un accidente, ella perdió 2 preciosos años de su vida, de los 19 a los 21 años. Su vida está vacía, se siente miserable, pero asiste al instituto en un intento de ponerse al día por todo el tiempo que ha perdido. De repente, un día, se dirigía a alimentar a unos gatos callejeros cuando se encuentra con un joven que tiene lo que ella ha perdido, 19 años...

Resumen Personal
Bien, ¿por dónde empiezo? Por el principio creo que sería lo ideal ._. Me cuesta hacer esto pero aun así lo hago :c
El manhwa narra la historia de Yun-Lee, que de ahora en adelante le diremos Nuna porque así le dijeron en casi toda la historia y me gusta más, que tras tener un accidente dos días antes de dar el examen SAT- que es como la PSU de aquí, no sé como le dirán en otros lados pero es la prueba que dan después de terminar la escuela- 'pierde' dos años recuperándose y cuando puede volver entrar nuevamente a su último año de preparatoria ya tiene 21 años. Ella se siente triste porque ya tenía como iba a ser su vida universitaria y como iban a ser sus 20 años. En lo único que encuentra consuelo Nuna es en los gatos callejeros que alimenta en su hora de almuerzo.
Un día, cuando iba a alimentar a los gatos, se encuentra con un chico que salta 'como un gato' a un muro para hablar con uno. Asombrada habla llamando sin querer su atención, él baja y descubre que ella es quien a estado alimentando a los Nya-vericks, la invita a comer y comienzan a hablar. Su nombre es Donghwi, tiene 19 años y esta recién saliendo de preparatoria. Él cuida y alimenta a los gatos callejeros, a quien él llama Nya-Vericks, en su tiempo libre y trabaja a medio tiempo en un tienda de conveniencia. Los caminos de Nuna y Donghwin se encuentran continuamente debido a su amor por los gatos y... lo dejare allí por ahora :3

Bien, ahora podre expresarme como quería :3
Me encanto este manhwa *--* Aun no me acostumbro a decir/palabra esa palabra ._. No es solo una historia de amor, de hecho, la historia de amor entre los protagonista esta en segundo plano. La historia más se centra en los gatos y su vida en las calles, en la vida que tienen que llevar cuando no tienen hogar, cuando tienen que buscar alimento en la basura o tomar agua en los charcos, y en como dos personas unen su amor por ellos para salvarlos de las personas que los odian. ¿A qué me refiero? Pues que, como hay personas que aman a los gatos, también hay a los que no. Y es ahí cuando comienza el 'drama' en la historia. Una de las vecinas de Nuna le reclama que deje de alimentar a los Nya-vericks ya que estos molestan a todos- rompiendo bolsas de basura, maullando, etc- y lo único que ella quiere hacer es deshacerse de los gatos... y hasta allí los puedo dejar porque les arruinaria la historia.

Hablemos de los personajes ahora, los protagonista por lo menos.
Yun-Lee, Nuna, es nuestra protagonista femenina. Ella tiene 21 años y aun va en preparatoria, es bastante pesimista respecto a veces, como perdio 2 años siente que ya no va a poder hacer nada en su vida o que por lo menos siempre va a ser dos años mayor que todos los demás y eso la deprime un poco. Le gustan los gatos porque le transmiten tranquilidad con su mirada.
Donghwi tiene 19 años y es adorable *--* En serio, es adorable D: Me recuerda a Haru de Tonari ¿alguien a visto el anime/lee el manga? ¿No? ¿No? Oh :c Como sea, Donghwi aun sigue pensando como niño y pretender seguir pensando así hasta que cumpla los 20 que, según él, es cuando empieza la adultez. Quiere disfrutar su último año siendo niño con los Nya-vericks.
Hay otros dos personajes que serían... personajes secundarios, que son el dueño de un café, no me acuerdo de su nombre, que ayuda a los protagonistas en los problemas con la vecina, y la vecina que no gustan los gatos :c

Unas de las cosas que me encanto de la historia es que te enseñan cosas, o por lo menos a mi me enseño cosas. Te enseña a ser perseverante en tus objetivos, a defender lo que crees y no rendirte jamás. Además, te muestra la vida de los gatos, o de cualquier animal callejero, y todo lo que tienen que pasar. En varias partes me dieron ganas de llorar leyendo porque algunas cosas mostraban cosas que le pasan a los animales de verdad y te da impotencia porque hay veces que no puedes hacer nada. Pero también, te muestra que hay personas que estan preocupado por los animales y que dan su mejor esfuerzo por ayudarlos. Y eso, por lo menos a mi, me hace feliz. Una frase que me gusto respecto al tema de los animales fue: "Son importantes porque estan vivos". Se me hizo tan cierta.
Y una frase, que aparece en el segundo capítulo, que también me gusto fue: "La vida de los animales sin auto-compasión y simplemente dedicado al tiempo dado. La vida de los humanos con simpatía por otros seres vivos. Si pudieramos viajar entre esos dos caminos, ¿no crees que nuestras vidas serían grandiosas?"

La historia es fácil de leer, no tiene demasiado texto, y era de lectura de izquierda-derecha. A mi me resuelto extraño porque estoy acostumbrada a leer mangas de derecha-izquierda ._. Los dibujos, son hermosos *--* Bueno, eso pueden verlo en las imagenes de este post c: Y estan pintadas! Eso también me resulto extraño, pero un extraño bueno :3 Algo que me gusto harto, es que en cada capítulo, el titulo era una flor, descubrí muchas flores mientras leía.

En resumen resumido, es una historia con mensaje, gatos, lindos dibujos y una pequeña historia de amor. ¿Qué más se puede pedir?

Es complicado escribir sin spoilar ;_;

6 Mensajes en el buzón de voz:

belen flores dijo...

ohhh qe vlindo bueno este es el primer blog qe veo qe tiene mis cosas fav
buena vibra, distintooo y lo mejoss animessss (bueno manga) oyee me puedes pasar el link o decirme donde lo puedooo leer

Caami *,* dijo...

Holi hermosaaaaa, yo también quiero brownie ): convidame ahora! Nah. Eres una loquilla jajajaja pero me caes bien :3 jeje.
No sé qué comentar porque la verdad no me llaman la atención los animes (perdón si me equivoco ahskj) y eso po.
Me alegra que te hayas sentido bien con el apoyo que te dimos en relación a tus manos :3

Besooooossss!

nats *-* dijo...

HOLI! Sabes ahora que lo pienso, creo quue solo existen los brownies de chocolate♥

Melodías por escrito dijo...

Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte! :)

http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

Génesis García dijo...

me llama la attencion :D bueno voy a hacer tiempo haber que tal ajaa saludos! gracias por tu comentario

belen flores dijo...

oohhhh acabo e terminar el manwha estuvo genial........ recomienda masss :3

Publicar un comentario